El Secreto vs. Dios

Ayer en la noche recibí una llamada que me recomendaba sintonizar un canal donde estaban entrevistando a algunos personajes acerca del libro “El Secreto”, un best seller impresionante que está moviendo tantos fanáticos como el Código DaVinci y que se está involucrando en las vidas de las personas en todo el planeta. Una de las panelistas decía. Al final lo que uno aprende es a “enfocar” a “mirar” lo que aún no se tiene y concentrarse en ello, y de pronto las cosas comienzan a cambiar, comienzan a darse las oportunidades y la vida comienza a mejorar, viene el dinero, la salud, la familia mejora… es impresionante, y agregó, por supuesto que siempre hay que darle gracias a Dios. El entrevistador muy suspicaz hizo la pregunta de rigor: ¿Y los que no creen en Dios? Y otra panelista respondió, “No hay problema, la idea es que creas en ti mismo, por ejemplo yo creo en Dios pero también es importante creer en uno mismo, cuando leí el libro “El Secreto” descubrí esa maravilla y mi vida cambió rotundamente…” En otras palabras “El Secreto” funciona independientemente de si crees en Dios o no.

Cuando terminé de ver la entrevista mi corazón estaba entristecido de escuchar lo que escuchaba. Los tres panelistas que estaban sentados frente a una cámara de televisión le daban el mensaje a miles de personas acerca de la maravilla de ese “truco” espiritual de la ley de la atracción (como lo llama el libro) y lo más terrible del mensaje es que Dios quedaba como un elemento tangente, como si lo que habían descubierto no proviniera de Él, como si Jesucristo no se hubiese esforzado, cuando estuvo entre nosotros, por enseñarnos a utilizar nuestra FE. Dice la palabra del Señor 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11,1) ¿Cuál es entonces el “Secreto” si eso ya estaba en la Biblia? El problema es que la gente no logra entender que en Dios está todo.

El mensaje era muy claro… lo importante es lo que puedo lograr si activo mi fe… Dios no es lo importante. Es uno de los mejores trucos que he visto en mis 31 años de vida de parte del diablo. Ya le había enseñado el diablo al hombre como utilizar los regalos de Dios para mal, la inteligencia, la vida, la creación, pero esto es otro nivel, ahora está enseñando a los propios cristianos (mal formados por supuesto) cómo utilizar nuestro regalo espiritual (la fe) para hacer a Dios de lado, les está enseñando a creer que pueden conseguir todo por su propio poder, y que aunque crean en Dios, lo que los va a sacar adelante es su propia voluntad, les está enseñando a utilizar las herramientas de la FE para conseguir riquezas. Ya lo había dicho Jesús, “No es posible servir a Dios y a las riquezas”. Estamos cayendo como cayó Adán. Por supuesto que “El Secreto” funciona, ¿cómo no va a funcionar si es la fe maravillosa que nos regaló Dios? Pero no podemos utilizar esa fe fuera de Él. Por el amor de Dios, no nos dejemos engañar por el maligno.

Jesucristo ya nos enseñó lo que postula la “ley de la atracción” pero en su manera correcta. Y se los enseñaré basándome en los postulados de la “ley de la atracción”. Propondré el Postulado del Libro, luego la Enseñanza de Jesucristo y luego un ejemplo de cita bíblica, para que hagan una comparación de la perfección de lo enseñado por nuestro Señor y de lo simplón de lo enseñado por esta corriente:

Postulado 1: No te preocupes La mayoría de las cosas han sido manipuladas para que parezcan reales, sólo es energía.

La enseñanza de Jesús: No te preocupes, mantente enfocado en lo correcto, busca primero el Reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura. Confiar en Dios y no en las propias fuerzas refleja tu FE.

22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? 25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. (Lucas 12, 22 – 32)

Postulado 2: Sé tú mismo Saca lo bueno de la originalidad ¿Tienes originalidad?

La enseñanza de Jesús: Tú eres más de lo que imaginas, ERES Hijo del Dios altísimo, Dios es TU Padre. Ser consciente de tu identidad refleja tu FE.

6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6, 6)

Postulado 3: Sé agradecido Para el mundo, para las personas (universo)

La enseñanza de Jesús: Mantenernos agradecidos a nuestro Padre del cielo por los regalos que nos da, incluso sin merecerlos, nos permite alcanzar sus recompensas y mayores bendiciones. Podrán recibir regalos pero si NO se mantienen conscientes y agradecidos por amor a nuestro Padre, podrían perder más de lo que imaginan. Tu gratitud refleja tu FE.

11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado. (Lucas 17, 11-19)

Postulado 4: Sé creativo

La enseñanza de Jesús: Cada don que el Señor te ha regalado es para revelarte una misión, un propósito para tu vida. La pericia y creatividad con la que obres es para bendecir a los demás, ningún don te ha sido dado para ti mismo. Cada don que tienes es para ofrendarlo a los demás. Tu creatividad para desarrollar tus dones reflejan tu FE.

1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. (Marcos 2, 1-5)

Postulado 5: Visualiza: visualiza lo que quieras experimentar en tu vida.

La enseñanza de Jesús: Aprende a mirar la voluntad de Dios. Lo que para tu mente y tu lógica no es posible para Dios es posible. Cómo miras la vida y el horizonte refleja tu FE.

34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. (Juan 4, 34 – 36)

Postulado 6: Recuerda esto, no puedes tener nada de lo que quieres, sólo crearás la experiencia de QUERERLO, si quieres algo visualiza que lo tienes AHORA, aprende a soñar más alto, no hay nada que no puedas hacer si otra persona lo ha hecho antes.

La enseñanza de Jesús: El Padre te ha regalado una FE que debes activar para que su voluntad pura y perfecta sea manifestada en tu vida, tu FE es manifestación de su poder, mientras más desarrolles tu FE en Él, harás cosas grandiosas para su gloria, lo demás vendrá por añadidura.

20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. (Marcos 11, 20-26)

Postulado 7: Usa tu amor.

La enseñanza de Jesús: Un amor perfecto es aquel incondicional que se entrega sin esperar recompensa, el amor perfecto proviene de Dios y su práctica nos refleja como Hijos de Dios.

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Mateo 5, 43-48)

Postulado 8: Da: Da y recibirás.

La enseñanza de Jesús: Si el dar es por amor, y el amor perfecto proviene de Dios, dar deberá ser sin esperar recompensas, aunque nuestro Padre bueno las prometa. Deja que Dios decida lo que te toca, aprende a vivir alabándole y agradeciéndole en la escasez y en la abundancia. Tu disposición para la entrega de corazón reflejará tu FE.

1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6, 1-4)

Postulado 9: Sonríe

La enseñanza de Jesús: Ámense unos a otros, sean amables y cordiales con su prójimo, porque no saben quién de sus hermanos es el mensajero de Dios para traerles bendición.

8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. 10 Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; 11 apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala. (1 Pedro, 8-11)

Postulad 10: Mira a los ojos de la gente: Los ojos son la ventana del alma.

La enseñanza de Jesús: Siempre que mires a las personas, míralas con amor, compasión, admiración o rectitud. Lo importante no es lo que descubras su mirada, lo importante es lo que ellos descubran en tu mirada.

6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Postulado 11: Toca: Recuerda todo en el universo es energía todos estamos conectados.

La enseñanza de Jesús: Tu contacto con la gente debe ser un acto de amor, muchos requieren un contacto físico para sentirse aceptados, para eliminar el rechazo que aturde sus corazones. Tu amor y tu contacto con la gente revelan tu FE.

12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él. 14 Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos. 15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
¿Dónde está el secreto si todo ya fue dicho y enseñado por nuestro Señor Jesús y más aún? ¿Cómo es posible que gente Católica Cristiana siga creyendo que el tema es una novedad y que pueden hacer uso de la FE que Dios nos ha regalado despreciando su presencia en nuestras vidas?

Tengamos cuidado con las trampas del maligno, hablemos con la gente sobre lo que es correcto, llevemos la buena nueva a todas las naciones. Eso es lo que nos corresponde y no soñar con riquezas o "leyes de atracción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario