Como Dios te ve

Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, ya todas las aves de los cielos, y a todo lo que arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho. Y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día sexto. (Génesis 1:26-31)

Fructificar y multiplicar

"Por sus frutos los conoceréis" me dijo un amigo mirando como unos padres malcriaban a sus pequeños. Y yo le pregunté ¿tu llevas buen fruto?. Se quedó pensando y concluyó con una pregunta: Yo no tengo hijos ¿como sé si llevo buen fruto?

Cada ser creado por Dios tiene una consigna: dar fruto, buen fruto y multiplicarse. ¿tendrá acaso que ver sólo con el tema de la reproducción? Claro que no. ¿cómo sé si llevo buen fruto? En primer lugar debemos comprender qué significa "fruto" y no es complicado. Si lleva una semilla dentro... es fruto. ¿Y para qué sirve la semilla? pues para reproducir o "multiplicar" y que el fruto permanezca, no se acabe, trascienda.

¿Cómo sabes si llevas fruto? fíjate qué semillas llevas y cuáles vas dejando por el camino. ¿Qué siembras en la gente? ¿Qué siembras en los tuyos? Dentro de ti llevas mucho potencial, muchas semillas y tú puedes escoger si guardarlas y no multiplicar o hacerlas crecer y cumplir con aquello para lo que fuiste diseñado.

Imagina la semilla que trajo Cristo. Ahora mira la Iglesia y su mensaje. ¿Habrá sido una buena semilla? Eso fue realmente fructificar y multiplicar. ¿Cuánto de ese fruto llevas tú? ¿Llevas la semilla del evangelio, de la esperanza, del amor, de la paz, de la rectitud? ¿O llevas la semilla del mundo, del desasosiego, del pesimismo, de la vanidad, del orgullo?

Bueno en gran manera

Cuando Dios te hizo, te miró y dijo "Wow, es perfecto..." Dios sabía la buena tierra que eras para llevar su semilla y que dieras buen fruto. Pero muchas veces no nos vemos como él nos ve. ¿Qué semilla habrá sembrado el enemigo en esa magnifica tierra? Te miras al espejo, y te menosprecias, haces una examen de ti mismo y solo tomas en cuentas los fracazos, te has acostumbrado solo a sentirte como un pecador y poco merecedor de las bendiciones del Señor. Pero tu Padre del Cielo no te ve así.

Comenzará a surgir la buena semilla y el buen fruto cuando comiences a verte como Dios te ve. Cuando sabes de qué estas hecho, que Dios ha puesto en tu corazón semillas, potenciales inigualables, cuando puedas decir "mi potencial y mi valor no dependen de las circunstancias sino de aquello para lo que fui escogido por mi Padre del Cielo... para hacer grandes cosas en su nombre porque yo todo lo puedo en Cristo que me fortalece..." entonces vivirás la plenitud que Cristo vino a traerte y "llevarás fruto y tu fruto permanecerá para que todo lo que pidas al Padre te sea concedido" eso lo dijo Cristo. Créelo.

Pídele a tu Padre del Cielo que te ayude a verte como el te ve y llevarás un fruto magnífico y multiplicarás su palabra, como Él lo quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario